Obras y Proyectos

Obra Electromecánica

La Obra Eléctrica del Parque Eólico Achiras comprende tanto la Infraestructura Interna del Parque propiamente dicho, como la Estación Transformadora Elevadora y la Interconexión al SADI. La Infraestuctura Interna del Parque involucra la conexión de Potencia y Comunicaciones entre los Aerogeneradores y las Celdas de MT situadas en la Estación Transformadora. La misma se realiza con conductores Subterráneos hasta los Transformadores en los Pies de cada Aerogenerador, para luego interconectarse con una Línea de Media Tensión Aérea en 33kV que traslada los 4 circuitos de Aerogeneradores al frente de la ET (de aproximadamente 7.5 km) para, finalmente, ingresar a la misma mediante Conductor Subterráneo. La Estación Transformadora eleva la tensión generada a 132 kV, previo a la Interconexión al Sistema, y consiste en el Montaje de las Celdas de MT, la ejecución de 2 Campos de Línea, 1 Campo de Transformador, en Simple Barra, con un Edificio de Comando perteneciente a EPEC (Transportista) de aproximadamente 150 m2, y otro Edificio Perteneciente a la Generadora (Central Puerto) de 800 m2. Con respecto a la Interconexión al SADI, se trata de una Doble Terna en 132 kV de aproximadamente 14 km, desde la Línea Existente entre ET Río Cuarto (GOLF)-ET Milla Mercedes, hasta la Estación Transformadora dentro del Parque Eólico.

Obra Civil y Electromecánica

Construcción íntegra de la Nueva ET Montecristo ubicada en el Km 317 de la Ruta Nacional Nº19, a 4 km de la ciudad de Montecristo. Consiste en la provisión completa de materiales y mano de obra para la ejecución de seis campos (tres de línea, dos de transformador y uno de conjuntor) con previsión de tres campos futuros, sistema de comunicación para telemando y operación, apertura de línea existente para la vinculación y obras viales asociadas.

Obra Electromecánica

Línea aérea rural de aproximadamente 95 km en 132 kV, con conductor AlAc 300/50, postes de Ho.Ao. con crucetas de Ho.Ao. y aislación de porcelana. Su traza se desarrolla paralelamente a la Ruta Nacional Nº9, en su lado Sur, a través de los Dptos. San Martín, Unión y Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, interconectando las estaciones transformadoras de Villa María y Leones con provisión completa de materiales y montaje.