Obras y Proyectos

Obra Civil y Electromecánica

Montaje de una Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV, con dos Transformadores de 28/40 MVA c/u, ubicada próxima a Las Varillas, Pcia. de Córdoba. Consta de un Edificio de 15 x 10 mts. Tendrá dos campos de Salidas – Entradas de Línea en 132 kV, y espacio para otros dos, dos campos de Transformación, también con espacio para otros dos, y un campo de acoplamiento. A su vez cuenta con doble grupo de Celdas Intemperie en 13,2 kV y 33 kV. También se procederá a la apertura de la L.A.T. 132 que actualmente une la E.T. de San Francisco con la E.T. de Villa María.

Obra Electromecánica

La Presente Obra comprendió la construcción de un nuevo campo de línea en 132 kV en la existente Estación Transformadora Las Playas, ubicada en la localidad de Villa María, Córdoba, destinado al ingreso de la LAT 132 kV proveniente de la Nueva Central Termoeléctrica Villa María, perteneciente a UENSA Energy. Elaboración de la Obra Civil asociada: nuevas fundaciones de Equipos de AT, prolongación de Canales, nuevas cámaras y cañeros, etc.; y en la elaboración de la Obra Electromecánica: Conexión de Puesta a Tierra a Malla Existente, Montaje de Pórtico y Postecillos, Montaje de Equipos de A.T., Montaje de Antena, Conexionado en A.T., Cableado y Conexionado de Comando y Protección, Montaje de Tablero del Nuevo Campo, etc. Como Parte de una segunda etapa, se realizó el cambio de conductores de barras reemplazando (Cable de Cobre desnudo 185 mm2) por el nuevo conductor ACCC Hawk, cuya capacidad de corriente es ampliamente superior. En una tercera etapa se realizaron las adecuaciones tanto Civiles como electromecánicas de aumento de Potencia en la ET, realizando el reemplazo de equipos de AT, Cambio de interruptores, en los campos de Autotransformadores 3 y 4, y en el campo de Conjunción por no soportar la nueva Potencia de Cortocircuito una vez que la Central entre en funcionamiento. Debido a que estos Interruptores actualmente presentaban un Transformador de Corriente (T.I.) incorporado, también fue necesario instalar nuevos T.I. contiguos a los Interruptores citados. Además, en esta etapa se efectúo los cambios de Seccionadores de Barras y del Conductor de Antena del campo de Conjunción (se colocó Cable Accc Hawk).

Obra Electromecánica

La presente obra LAT 132 Kv. Simple Terna rural tiene por objeto la provisión de energía eléctrica desde la Central Térmica Villa María ubicada en el Parque Industrial de Villa María a la Estación Transformadora 132 Kv Las Playas. La Línea tiene una longitud de 2 Km, y se realizó con el conductor especial de Alta Temperatura y Baja Flecha ACCC Hawk. Realizando Obra Civil y Montaje de Postaciones de H°A° y un Poste Especial Metálico para hacer la vinculación con un tramo de línea existente donde fueron montados los aisladores Line Post. Se realizaron cruces sobre Ruta Nacional N°9 y Ruta Provincial N° 2.

Obra Electromecánica

Construcción completa de 90 km de Línea de Alta Tensión en 132 kV, Doble Terna, con Conductor de Energía AlAc 435/55 mm2, Cable de Guardia de AoGo y OPGW. Incluye ejecución de Fundaciones, Armado e Izado de Estructuras, Vestido de las mismas, y Tendido de Conductores. Consta de 477 piquetes, donde 106 son Retenciones y el resto Suspensiones, en una traza montañosa, desde el Parque Eólico Arauco, bajando hacia el Sur paralelo a la Ruta Provincial 9 (Provincia de La Rioja), hasta el cruce con la Ruta Nacional 38, donde comienza un tramo campo traviesa hacia el Sur, desviándose metros antes de la Ruta Provincial 5 hacia el Este, hasta llegar a la ET La Rioja Sur.